CAT ESP
< tornar

Obra Nueva | Construcción edificio aula taller y un nuevo almacén en el IES Santa Eugenia (Girona) | Instalación de cubierta Sandwich y canal pluvial | Septiembre 2018

Girona.- A OSG Serveis Grup como constructora de obra nueva en Girona y provincia, hemos iniciado las obras de construcción del nuevo edificio que albergará la nueva aula taller y un nuevo magatzaem al Instituto de estudios secundarios Santa Eugenia deGirona (El Gironès).

Construcción de la cubierta con panel Sandwich para el nuevo edificio del IES Santa Eugenia

Esta  primera semana de septiembre, y continuando con las obras de construcción del nuevo edificio se ha realizado la colocación de la cubierta de panel Sandwich del nuevo edificio. El material de esta cubierta es de plancha tipo Sandwich prelacada de 40 milímetros de espesor con aislamiento térmico de poliuretano. Las ventajas de hacer la cubierta con paneles Sandwich de poliuretano es que tiene poco peso, es ideal para el cierre de cubiertas y fachadas y es muy aislante. Su instalación es muy rápida, reduciendo así los tiempos de entrega del proyecto constructivo. El precio por metro cuadrado está muy optimizado, esto quiere decir que podemos tener un tejado con un presupuesto reducido en comparación con otros sistemas de construcción, y es ideal para naves y edificios que requieren una gran altura. La chapa metálica empleada en su construcción tiene una gran durabilidad y está disponible en diferentes colores y grosores.

También se ha hecho la instalación del canal de recogida de aguas pluviales. Este canal, al igual que la cubierta tiene un acabado prelacado y es de plancha de aluminio.

Construcción del pavimento hormigonado

El  suelo de este nuevo edificio, se ha construido de hormigón HA-25 con  resinas poliméricas, de 9 centímetros de espesor con un poco de pendiente, un 1,2% para redirigir cualquier líquido a las canales que hay delante y que se instalaron para facilitar la limpieza del aula taller con agua a presión.

Instalación de luminaria de la nueva aula taller

Como comentamos, este edificio albergará un almacén y una nueva aula taller. Es por este motivo que para facilitar el aprendizaje de los alumnos sea necesaria una iluminación adecuada del espacio de aprendizaje y siguiendo la normativa para este tipo de espacios destinado a la enseñanza de materias. Así pues, se ha procedido a realizar la instalación de 24 paneles LEDs alargados con de 32 vatios y luz blanca fría 6500K, que iluminan el espacio de acuerdo con la normativa vigente.

Galería de imágenes:

Si tu empresa o entidad necesita una nueva construcción, ampliación, remodelación de tu edificio, puedes:

o también te puede interesar