CAT ESP
< tornar

Obra Nueva | Ampliación de la Escuela «Las Raíces» de Salt (Girona) | Inicio de las obras de construcción y remodelación | julio 2018

Salt.- A OSG Serveis Grup como  empresa constructora de obra nueva  en Girona y provincia, aprovechando los meses de verano, estamos haciendo las obras de construcción de los nuevos módulos para la ampliación de la escuela "Les Arrels" de Salt (Gironès).

Esta ampliación viene dada por la incorporación de dos clases para los cursos de 6º de primaria a esta escuela que inició su actividad en la población de Salt con una clase de 35 alumnos en el curso escolar 2010-2011. Cada año el centro escolar ha ido ampliando su capacidad de plazas. Gracias a la construcción de los nuevos módulos en los terrenos adyacentes al centro educativo, la escuela "Les Arrels" ofrecerá a partir del curso escolar 2018-2019, la impartición de todos los cursos de preescolar y primaria.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de dos módulos prefabricados, el traslado de un porche a otra ubicación, la construcción de una nueva pista de baloncesto y desplazar algunos de los servicios existentes.

En primer lugar, se hace el replanteo y la excavación de los cimientos para el nuevo porche, que irá con zapatos cuadrados de 80 centímetros de lado y 40 centímetros de profundidad unidos entre ellos por riostras de 30 x 30 centímetros de cemento armado.

También se ha excavado un pozo de drenaje cuadrado de un metro de lado y 2 metros y medio de profundidad para la recogida de las aguas pluviales. Se han hecho los trabajos para rebajar el suelo unos 20 centímetros preparando la ubicación para los nuevos módulos prefabricados. Desgraciadamente se tuvieron que parar los trabajos por la tromba de agua caída el martes 24 de julio que tantos dolores de cabeza dieron a los vecinos de Salt.

Galería de imágenes:

Si tu empresa o entidad necesita una nueva construcción, ampliación, remodelación de tu edificio, puedes:

o también te puede interesar