CAT ESP
< tornar

Noticías | Genial Houses d’OSG Serveis Grup finalista en los Premios de Arquitectura de Girona con su WOOD HAT HOUSE | Mayo 2018

Girona.- OSG Serveis Grup colabora con nuestra marca de casas prefabricadas de madera Genial Houses hemos sido seleccionados como finalistas en los Premios de Arquitectura de Girona de 2018 en el apartado Arquitecturas. El jurado, según informa el «Diario de Mallorca» hará público los premiados el viernes 1 de junio de 2018, a las 19:30 h, en un acto público que tendrá lugar en la sede de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Esta es la vigésimo primera edición de los premios, y las categorías premiadas serán Arquitecturas, Interiores, Paisajes y Efímeros. Y como dice el artículo publicado el 14 de mayo de 2018, «en el apartado de arquitectura, de los 23 presentados, 16 han sido seleccionados. Entre ellos hay viviendas unifamiliares ….. No menos espectacular es la Wood Hat House, de Girona, proyectada por Genial Houses SL (Ricard Turon y Josep M. Requena) …. «.

La finalista: WOOD HAT HOUSE by Genial Houses

El proyecto de la WOOD HAT HOUSE, se trata del remonte de una vivienda prefabricada en madera. Se ha utilizado la tecnología del panel sándwich de gran formato de entramado ligero de madera encolado, gracias a su ligereza no ha sido necesario reforzar la estructura existente. Dada la nobleza del material empleado, se ha optado por dejar vistas las vigas y demás elementos estructurales que conforman la vivienda.

Esta casa es un buen ejemplo hacia dónde se dirige el sector de la vivienda que camina imparable hacia la prefabricación, por eso nos hemos adaptado a lo que piden nuestros tiempos sin renunciar ni a la eficiencia, ni a la luminosidad ni al diseño y todo sólo utilizando la madera como material de construcción.

La nueva vivienda toma consideración de sombrero, actuando como mejora de las condiciones de habitabilidad de la edificación existente. Quizás nos asusta la expresión "llaves en mano" pero cuando la arquitectura y la construcción de la mano, los resultados son muy satisfactorios.

Desde la dirección de OSG Serveis Grup estamos muy contentos de tener la Wood Hut House dentro de los proyectos finalistas, y deseamos mucha suerte a los arquitectos Ricard Turón y Jose M. Requena ideólogos del proyecto para el día 1 de junio de 2018 en la entrega de premios.