Desde OSG Serveis Grup, tu proveedor de gas natural, queremos dar unos consejos de cómo ahorrar KW de en el suministro de gas natural en sus instalaciones, y que son los siguientes:
- Aísla tu casa lo mejor que puedas: Vigila el estado de las aberturas exteriores (puertas y ventanas) y levantar las persianas hasta arriba para aprovechar el sol en invierno en las horas punta. En verano aprovecha de bajar persianas o elementos externos para no dejar entrar el calor directamente a los cristales.
- Elige bien la temperatura de la calefacción: A 20 ºC, es una buena temperatura para estar dentro de tu vivienda con comodidad. No enciendas la calefacción por la mañana hasta que no hayas ventilado bien tu hogar.
- No tapes los radiadores: Si ponemos ropa encima de los radiadores no trabajan al 100% de su rendimiento.
- Controla el uso del agua caliente para tu higiene: Prioriza la ducha de la bañera y regula la temperatura del agua entre 30 ºC y 35 ºC.
- Se debe hacer mantenimiento a la caldera. Para disfrutar de un rendimiento óptimo de la caldera, se recomienda que 1 vez al año se haga una limpieza de la misma y se purguen los radiadores para sacar todo el aire que haya podido entrar durante el invierno.