CAT ESP
< tornar

Canalizaciones | Proyecto de Renovación del alumbrado público de Tossa de Mar (Girona – Costa Brava) | Fin de obra en la Playa de la Mar Menuda | Maig 2019

Tossa de Mar.- En OSG Serveis Grup como empresa canalizadora de los servicios de suministro de luz de Baja Tensión, hemos realizado los trabajos para la formación de diferentes zanjas de Baja Tensión en el Paseo Marítimo de Tossa de Mar (Girona – Costa Brava)  por encargo del Ayuntamiento de Tossa de Mar. El proyecto contempla la renovación del alumbrado público de esta zona, donde se han realizado diferentes obras de canalización que afectan la circulación de peatones por parte del Paseo Marítimo de la población. Las diferentes zanjas practicadas se han hecho en la acera enrasadas con tubo corrugado de 90 milímetros.

Canalización de un circuito de Baja Tensión para el nuevo alumbrado público de Tossa de Mar

Unas de las tareas que OSG Serveis Grup, como empresa canalizadora de los servicios de luz en diferentes poblaciones de la provincia de Girona y Barcelona, es el mantenimiento y mejora de la red del alumbrado público conformada por los circuitos de baja y media tensión. Esta vez se ha hecho el proyecto de renovación del alumbrado de la parte del Paseo Marítimo de Tossa de Mar por encargo del Ayuntamiento de Tossa de Mar, que mejora sustancialmente la red de alumbrado público de la zona.

Se han realizado diferentes zanjas para canalizar el circuito del alumbrado, con 80 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad, con una longitud de 180 metros. Se ha tenido que retirar las losetas hormigonadas de rojo abujardado de 40 x 40 centímetros. Consta de dos circuitos de baja tensión entubados con tubo corrugados de polietileno de 63 milímetros de diámetro nominal (tubo PE 63 DN) para los circuitos que suministrará el alumbrado público, y un circuito de baja tensión entubado con tubo corrugado de polietileno de 90 milímetros de diámetro nominal (tubo PE 90 DN) para el suministro eléctrico de los baños de los submarinistas. También se ha aprovechado la apertura de esta zanja, para hacer la instalación de un tubo de polietileno de 90 milímetros de diámetro para las aguas terciarias (son aguas que deben ir a parar a la depuradora del pueblo, antes de ir a parar al mar o en la cuenca del río) y un tubo de polietileno de 110 de diámetro nominal (tubo PE 110 DN) para desagüe por compulsión, (éste ha sido instalado por la compañía de Aguas SOREA).

Junto con la zanja se han hecho 8 arquetas de 40 x 40 centímetros prefabricadas con hormigón, y que servirán de registro del alumbrado público del Paseo Marítimo de Tossa de Mar, más una arqueta de 60 x 60 centímetros, construida de ladrillo cerámico y que tendrá la función de registro principal del cuadro eléctrico y salida al Faroles. Las tapas de las arquetas son de fundición EP.

Galería de Fotos:

¿Estás buscando una empresa especializada en canalizaciones de gas, agua y electricidad en Gerona y Barcelona?

Si necesitas hacer una canalización del servicio de suministro de luz para tu casa, OSG Servicios Grupo, es tu empresa especializada en proyectos de canalización en Gerona y Barcelona, no dudes en hacer una llamada a nuestro departamento técnico:

o también te puede interesar