CAT ESP
< tornar
Treballs de formació de Rasa Baixa Tensió a Cala Sa Tuna de Begur

Canalización | Apertura de Rasa de Baja Tensión en la Cala Sa Tuna de Begur (Costa Brava, Girona) | Marzo 2018

En OSG Serveis Grup como empresa canalizadora, hemos empezado los trabajos para la formación de una zanja de Media Tensión en Cala Sa Tuna de Begur (Costa Brava, Girona). Las obras que afectan a esta playa sermiurbana, considerada una de las más pintorescas de la Costa Brava, tendrán una duración de 3 semanas, con previsión de tenerlas listas antes de la Semana Santa de este año.

Apertura de zanja

Debido a que el pavimento de la plaza y las calles que dan acceso a la Cala Sa Tuna, tienen un diseño de loseta cerámica, la apertura y formación de la zanja para la canalización de baja tensión, se ha hecho con mucho cuidado , retirando manualmente los losetas que serán reutilizados posteriormente. Dada la proximidad de las fachadas de las casas, así como la ubicación de las pérgolas de los restaurantes que hay en la plaza, una vez retirados el losetas, el conductor de la mini retroexcavadora, con mucho rigor y precisión, ha excavado la zanja de 40 cm de ancho y 80 cm de profundidad.

Colocació de los tubos coarrugados

Esta semana, además de formar la zanja, los trabajos que se están realizando son la colocación de los tubos rojos corrugados de canalización dentro de la misma. Este tipo de tubo, que en un extremo lleva un junta negra engomada que garantiza la estanqueidad de las conexiones entre tubos de la canalización, son los recomendados para hacer el entubado posterior del cable eléctrico de Baja Tensión que dará el suministro eléctrico. Una vez alineados los diferentes ramales, se procederá a tapar los tubos de esta canalización con arena, un tipo de arena muy habitual en los arcenes de los ríos, y que es perfecto para el drenaje y señalización de las canalizaciones.

Reposición del pavimento de loseta cerámica

Finalmente, después de varias semanas de trabajos, se hará la reposición del pavimento de loseta cerámica, que se ha reservado en un lado de las obras, y se hará la sustitución de las piezas rotas, se nivelará correctamente cada uno de los losetas manteniendo las juntas de separación entre losetas por un adecuado drenaje de las lluvias.

Esperamos que los vecinos y visitantes de la Cala Sa Tuna no sufran muchas molestias para estas mejoras en el suministro eléctrico, y que en breve puedan disfrutar de esta hermosa playa que forma parte del Camino de Ronda.

Os dejamos algunas fotos y vídeos de los trabajos que llevan hechos hasta la fecha. Más adelante os informaran del fin de obra de esta canalización y de su resultado final.