CAT ESP
< tornar

Andamios | Alquiler e instalación de un andamio Brio multidireccional para la rehabilitación de la fachada de la Casa Miquel Gómez del río Onyar de Girona | Septiembre 2018

Girona.- A OSG Serveis Grup como empresa dedicada al alquiler y montaje de andamios y plataformas en Girona y Barcelona provincia, hemos  realizado la instalación de un andamio Brio multidireccional con una gran parte del andamio en  voladizo para realizar los trabajos de rehabilitación de la fachada de una de las famosas y antiguas casas colgantes de la ribera este del río Onyar de Girona .

Andamio Brio multidireccional con vuelo para rehabilitar una fachada emblemática de Girona

Se trata de un proyecto constructivo y de rehabilitación de la fachada de la antigua Casa Miguel Gómez, que forma parte del conjunto patrimonial y arquitectónico de las casas colgadas del río Onyar de Girona. La ribera este del río Onyar que comprende las casas que hay entre el "Pont de Pedra" y la pasarela de Sant Feliu, está considerada como uno de los lugares más románticos de Girona, y es de los paisajes más fotografiados por los miles y miles de turistas que visitan la ciudad. La Casa Miguel Gómez fue residencia de casado del arquitecto gerundense  Rafael Masó, a quién le debe su fachada de estilo novecentista. La Casa Miguel Gómez también es muy conocida por cruzar por su interior "el pont d'en Gómez", ya que en su momento se tuvo de derribar parte del edificio para poder dar acceso a la calle Ballesteries y la "pujada de Sant Félix"  (otros nombres por los que se conoce el puente son: El puente de la Princesa, el puente de la Cruz Blanca o el puente de San Félix).

La existencia del puente construido en 1915, así como las características de la fachada colgante de la Casa Miguel Gómez ubicada en la ribera este del río Onyar, hacia necesario el   diseño e instalación de un andamio multidireccional Brio  con plataformas al vuelo. Dada la imposibilidad de dejar el material y la maquinaria a pie de calle, se ha montado en cada nivel de la estructura tubular, plataformas dobles con una ancho total de 70 centímetros y un total de 205 metros cuadrados instalados, aumentando de este modo la zona de trabajo disponible destinada a la descarga de los materiales constructivo, dejando suficiente espacio de trabajo para los operarios y la maquinaria que se necesitan para esta rehabilitación de fachada.

La instalación de este andamio multidireccional Brio tendrá una duración aproximada de tres meses, que es el plazo previsto para realizar los trabajos de rehabilitación y pintura de esta emblemática fachada de Girona. Finalizado este plazo, la Casa Miguel Gómez volverá a estar bien guapa para los selfies de visitantes y turistas de Girona.

Andamio multidireccional para la rehabilitación de la fachada novecentista de la Casa Miquel Gómez de Girona

Andamio multidireccional para la rehabilitación de la fachada novecentista de la Casa Miquel Gómez de Girona

Si necesitas un andamio para tu proyecto constructivo o de rehabilitación, no dudes en hacer una llamada a nuestro departamento técnico especializado en el diseño y montaje de andamios:

o también te puede interesar