CAT ESP
< tornar

Andamios | Alquiler e instalación de un andamio Brio multidireccional para la rehabilitación de la fachada y cubierta de un antiguo hospital de Santa Coloma de Gramenet | Octubre 2018

Santa Coloma de Gramenet.- A OSG Serveis Grup como empresa dedicada al alquiler y montaje de andamios y plataformas en Barcelona  y Girona provincia, hemos  realizado la instalación de un andamio Brio multidireccional en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por encargo de la empresa constructora de Manresa que realiza la reconversión del Pabellón B del antiguo Sanatorio-Hospital de l'Esperit Sant, que fue abandonado por traslado en 2007.

Alquiler de Andamio Brio multidireccional para saneamiento de la fachada de un antiguo hospital

Se trata de un proyecto constructivo de rehabilitación  y saneamiento  de la fachada y las cubiertas del Pabellón B del antiguo sanatorio para tuberculosos del Hospital de l'Esperit Sant,  que pasará a tener los usos de centro de formación ocupacional gestionado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. El edificio en cuestión fue construido en 1929, es un edificio a cuatro vientos de planta baja y tres pisos. Originalmente tenia una composición simétrica pero a fecha de hoy le falta el ala norte, por lo que el edificio tiene un aire de inacabado. Este antiguo pabellón de estilo novecentista ha sido considerado un "Bé Cultural de Interès Local - IPA - 20731". La fachada a sanear es de tocho manual visto con un zócalo  de mampostería.  La cubierta es de teja árabe de dos vertientes. Destaca el alero soportado por canecillos en la fachada sur y las almenas que coronan la cubierta (wikipedia).

Para realizar estas tareas de saneamiento de la fachada y las cubiertas ha sido necesario el  diseño e instalación de un andamio multidireccional Brio  de 22 metros de alto, con plataformas  70 centímetros y un total de 1000 metros cuadrados instalados,.

La instalación de la primera fase este andamio multidireccional Brio tendrá una duración aproximada de tres meses, después de este tiempo se desmontará para instalarlo en la fachada posterior del edificio, por un periodo parecido.

Si necesitas un andamio para tu proyecto constructivo o de rehabilitación de edificios históricos, de Interés Cultural, no dudes en hacer una llamada a nuestro departamento técnico especializado en el diseño y montaje de andamios:

o también te puede interesar